¿Qué es 10 Días?
10 Días es una reunión de oración por tu ciudad entera. El objetivo es un ciclo de 10 días completos en los que Jesucristo sea el centro de atención de todos los corazones de tu zona geográfica.
10 Días 2024, se celebrará del 2 al 12 de Octubre, comenzando la noche del 12 de Octubre. Se organiza anualmente de forma simultánea en ciudades y pueblos de todo el mundo. Más de 400 localidades organizaron y se unieron a 10 Days en 2023 con participantes de todo el mundo y reuniones en seis continentes.
[ Visión]
Nuestra visión es ver miles de ciudades simultánea y continuamente buscando el rostro de Dios durante 10 Días en unidad y ver individuos tomando tiempo libre del trabajo, ayunando comida, tomando #10díasfuera de las redes sociales, y dedicándose a orar con otros creyentes. Juntos, estamos formando un aposento alto global (Hechos 1-2) como un acto de intercesión para que ciudades y regiones enteras se arrepientan (Jonás 1-4) y sean transformadas.
[Llamada a la acción]
10 Días es un paso tangible de obediencia hacia la respuesta a la oración de Jesús en Juan 17:21: "Que sean uno como Nosotros [el Padre y el Hijo] somos uno." Se trata de ver como Jesús recibe la respuesta a su último deseo, la unidad de sus seguidores. "¡Jesús obtiene aquello por lo que ora!".
10 Días es una llamada a detenerse y descansar en la presencia de Dios. Incluye adoración, oración, ayuno y comunión entre creyentes con un enfoque en el arrepentimiento, la humildad, la oración por las promesas de Dios y la lamentación por nuestros pecados y el estado de nuestro mundo.
Es una llamada a tomar un descanso de lo que es normal en la tierra para que podamos entrar en lo que es normal en el cielo. Los capítulos 4-5 del Apocalipsis describen el tipo de adoración que es normal en el cielo. 10 Días es una llamada a tomarnos vacaciones de lo que es normal para nosotros, a ayunar de la vida ordinaria y de las distracciones diarias para poder ver lo que es normal en el cielo suceder aquí en la tierra.
Tiene su origen en los 10 "Días de Sobrecogimiento" entre las fiestas bíblicas de las Trompetas y el Día de la Expiación. Estas fiestas prefiguran proféticamente la segunda venida. Por lo tanto, 10 Días es también un tiempo de anhelo por el regreso de Jesucristo.
¿Cómo funciona?
“La gente de una ciudad dirá a la gente de otra: 'vengan conmigo a buscar al Señor, yo también voy'.” Zacarías 8:20-21
10 Días es para los movimientos cristianos de toda la ciudad. No está diseñado principalmente para las iglesias locales, sino más bien para los creyentes como Iglesia a nivel de toda la ciudad.
Buscamos un coordinador de ciudad que esté llamado y dispuesto a servir como catalizador para su ciudad. Este coordinador forma un equipo que alcanza a los creyentes e iglesias de su región, organizando y coordinando 10 Días de alabanza, oración y ayuno en unidad con creyentes de toda la ciudad o región. Esta estrategia puede funcionar bien dentro de los movimientos existentes en la ciudad, ayudándoles a avanzar en su misión y vocación.
Cada evento de 10 Días es organizado localmente por el liderazgo de la iglesia en esa ciudad o región. Nuestro equipo de 10days.net proporciona recursos sobre por qué y cómo hacer 10 Días y conexión con otros lugares que están buscando a Dios al mismo tiempo. Trabajando juntos, buscamos crear un aposento alto global, ciudades unidas alrededor del mundo en 10 Días de ayuno, oración y arrepentimiento.
¿Qué se puede esperar durante 10 Días?
10 Días es, sencillamente, una reunión prolongada de oración y adoración para toda la ciudad que se celebra anualmente. Es un intento de hacer que ciudades enteras se reúnan con Dios en unidad. Por lo tanto, espera que este tiempo se centre verticalmente en Dios y en el encuentro personal y corporativo con Él.
10 Días es unevento flexible que puede combinarse con muchos tipos diferentes de actividades, incluyendo grandes eventos, proyectos de servicio, ministración de justicia, evangelismo, o muchas otras actividades. ¡Nos encanta la expresión creativa a nivel local en respuesta al Espíritu Santo!
En esencia, 10 Días es increíblemente sencillo:
La atracción principal es la presencia de Dios experimentada a través de la oración, la adoración y la comunión con el pueblo de Dios de muchas congregaciones, procedencias y denominaciones.
La oración se centra en el arrepentimiento, el ayuno y el " lamento ", es decir, en un ambiente similar al de 2 Crónicas 7:14.
Hay un espíritu de anhelo por el regreso de Jesús. (Apocalipsis 22:20)
La invitación es a "hacer sitio" apartando 10 días enteros para que venga el Reino de Dios y se haga "así en la tierra como en el cielo".
El ambiente es como una reunión familiar.
La recompensa es transformación, sanación, renovación, avivamiento, pureza, unidad, avance, salvación, liberación, madurez, un corazón en llamas, amor por Dios, su Palabra, su pueblo y el mundo.